
‘yihadista John’ murió en el ataque que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqa
Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “Yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.
El ataque contra Emwazi, uno de los terroristas más buscados del mundo por ser visto en varios vídeos de decapitaciones de rehenes occidentales del grupo terrorista, lo realizó un avión no tripulado en la ciudad siria de Raqa.
Con un “alto grado de certeza”, ‘yihadista John’ murió en el ataque que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, indicaron fuentes militares.

Fue una misión de “persistente vigilancia”, dijo el funcionario, que agregó que las autoridades sabían exactamente en qué lugar estaba Emwazi cuando realizaron el ataque.
Asimismo, un alto cargo citado por Fox News ha asegurado que EEUU está “un 99% seguro” de que el terrorista ha muerto. Según una fuente oficial de EEUU citada por la agencia Reuters, el británico Mohammed Emwazi, alias ‘John el yihadista’, ha muerto en el ataque. El Pentágono ha apuntado, por su parte que todavía está confirmando la efectividad de la ofensiva, lanzada en la ciudad siria de Raqa, feudo del Estado Islámico.
David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido, dijo el viernes que el ataque había sido una operación conjunta, y que agencias británicas de espionaje trabajaban sin descanso para encontrar al miliciano de acento británico, al que describió como “principal ejecutor” del grupo armado.
El ataque estadounidense fue “un acto de autodefensa”, afirmó, y era lo correcto.
Cameron dijo que atacar a Emwazi era un “golpe al corazón” del grupo Estado Islámico.
Redacción