Minuto a Minuto

Nacional UNAM externa preocupación por acciones de EE.UU. en Venezuela y pide restituir el derecho internacional
La UNAM advirtió que lo ocurrido en Venezuela representa una señal de alerta sobre la gobernanza global
Internacional Ejército de Venezuela reconoce a Delcy Rodríguez como presidenta interina
El Ejército de Venezuela reconoció a Delcy Rodríguez como presidenta interina, aunque señaló que Maduro es "el auténtico y genuino líder constitucional"
Internacional México y 5 países más rechazan acciones de EE.UU. en Venezuela
México, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay señalaron que la crisis venezolana debe resolverse exclusivamente por vías pacíficas
Internacional EE.UU. seguirá atacando supuestas narcolanchas en el Caribe
Marco Rubio insistió en que EE.UU. no está "en guerra con Venezuela" sino contra "contra las organizaciones de narcotráfico"
Nacional Marina rescata a 4 personas en riesgo de ahogarse en playa de Guerrero
Un hombre y tres jóvenes fueron rescatados por la Marina y autoridades de Guerrero tras ser arrastrados mar adentro
Ladrón irrumpe en programa de radio sobre robo de celulares

Durante un programa de radio en Colombia, la periodista Vicky Dávila, hablaba sobre el tema de las cifras de robo de celulares en el país sudamericano. Sin embargo, en plena transmisión un hombre que se identificó como Juan Carlos entró al aire para conversar con mayor consentimiento sobre el tema.

El hombre, identificado como Juan Carlos, reveló que era un ladrón de celulares y que trabajaba en la modalidad de ‘cosquilleo’, conocido en México como ‘bolseo’. Asimismo, dijo que ‘trabajaba’ en el transporte público.

Ladrón irrumpe en programa de radio sobre robo de celulares - robo-cosquilleo
Foto de archivo

El sujeto defendió su actividad delictiva afirmando que “la culpa es de las personas que van con un celular de 300 mil pesos (mil 800 pesos mexicanos) o 500 mil pesos y andan embolatadas (alborotadas, distraídas)” y por eso “se puede sustraer el celular muy rápido y fácil, sin necesidad de mostrar un arma”.

Para el sujeto, la situación laboral y la pobreza son motivos suficientes para robar y así “conseguir el dinero”. Cuando la famosa conductora colombiana, Vicky Dávila, le dijo que dónde vendía los celulares robados, sacado de pena, dijo esos eran “temas laborales” y que hacían parte de “su ética profesional”.

“Si muchas personas pueden optar por entregar y no poner resistencia, por qué creen que haciéndolo van evitar el robo”, dijo el hombre al respecto a las muertes por resistencia al robo.

Con información de El Tiempo