Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Ladrón irrumpe en programa de radio sobre robo de celulares

Durante un programa de radio en Colombia, la periodista Vicky Dávila, hablaba sobre el tema de las cifras de robo de celulares en el país sudamericano. Sin embargo, en plena transmisión un hombre que se identificó como Juan Carlos entró al aire para conversar con mayor consentimiento sobre el tema.

El hombre, identificado como Juan Carlos, reveló que era un ladrón de celulares y que trabajaba en la modalidad de ‘cosquilleo’, conocido en México como ‘bolseo’. Asimismo, dijo que ‘trabajaba’ en el transporte público.

Ladrón irrumpe en programa de radio sobre robo de celulares - robo-cosquilleo
Foto de archivo

El sujeto defendió su actividad delictiva afirmando que “la culpa es de las personas que van con un celular de 300 mil pesos (mil 800 pesos mexicanos) o 500 mil pesos y andan embolatadas (alborotadas, distraídas)” y por eso “se puede sustraer el celular muy rápido y fácil, sin necesidad de mostrar un arma”.

Para el sujeto, la situación laboral y la pobreza son motivos suficientes para robar y así “conseguir el dinero”. Cuando la famosa conductora colombiana, Vicky Dávila, le dijo que dónde vendía los celulares robados, sacado de pena, dijo esos eran “temas laborales” y que hacían parte de “su ética profesional”.

“Si muchas personas pueden optar por entregar y no poner resistencia, por qué creen que haciéndolo van evitar el robo”, dijo el hombre al respecto a las muertes por resistencia al robo.

Con información de El Tiempo