Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Laboratorio espacial precipitará contra la Tierra en 2017
Foto: Internet

Luego de seis años en el espacio, el primer laboratorio espacial chino, Tiangong-1 se precipitará contra la atmósfera en la segunda mitad de 2017.

Tiangong-1 se encuentra actualmente en órbita a una altura promedio de 370 kilómetros, con un peso de más de ocho toneladas. El módulo mide 10.4 metros de largo y 3.3 de diámetro.

La estación fue lanzada en septiembre de 2011 y estuvo en servicio durante cuatro años y medio, lo que representa dos años y medio más de lo previsto.

Wu Ping, subdirector de la oficina de ingeniería espacial tripulada, indicó que de acuerdo con sus cálculos “la mayor parte del laboratorio espacial se quemará durante la caída”, por lo que “es improbable que afecte a las actividades aéreas o cause daños sobre el terreno”.

Las autoridades espaciales chinas monitorean el Tiangong-1 en caso de una posible colisión con otros objetos. De ser necesario, China informaría sobre el pronóstico de su caída a nivel internacional.

Por su parte, Jonathan McDowell, astrofísico de Harvard, señaló que China podría haber perdido el control de la estación espacial.

“La verdad es que no puedes dirigir estos objetos. Incluso un par de días antes de que entre en la atmósfera probablemente no se sepa cuándo va a venirse abajo, lo que se traduce en no saber dónde”, explicó.

Con información de ABC.es