Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
“La Segunda Enmienda nunca será derogada”: Trump
Foto de The Daily Dot

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aseguró que nunca se derogará la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual protege el derecho a portar y poseer armas en la Unión Americana.

“¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA! Por más que a los demócratas les gustaría ver que esto pasara, y a pesar de las palabras de ayer del ex juez de la Corte Suprema, Stevens, DE NINGUNA MANERA. Necesitamos más republicanos en 2018 y debemos siempre conservar a la Corte Suprema”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Trump tuvo lugar un día después de que el juez retirado de la Corte Suprema, John Paul Stevens, asegurara en un editorial en el diario The New York Times que eliminar dicha enmienda es la solución para acabar con la violencia armada en la Unión Americana.

Steven llamó a la derogación de dicha enmienda, a la que se refirió como “una reliquia del siglo XVIII”, una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos.

Dos días antes, 800 manifestaciones a lo largo del país exigieron un mayor control de armas.

"La Segunda Enmienda nunca será derogada": Trump - manifestacion-control-de-armas
Miles de estadounidenses exigieron un mayor control de armas. Foto de USA Today

Los estadounidenses que apelan a favor de las armas utilizan a la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, adoptada originalmente en 1787, como su principal argumento para defender la libre portación.

En lo que va del año han ocurrido 33 incidentes con armas al interior de centros educativos en Estados Unidos. El peor de todos fue el de Parkland, Florida  donde 17 personas fueron asesinadas con un rifle de asalto AR-15 por Nikolas Cruz, un joven de 19 años.