Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
La publicidad nazi que tuvo que quitar Amazon en Nueva York

Recientemente Amazon tuvo que retirar del metro de Nueva York una publicidad de estética nazi con la que pretendía promocionar su nueva serie, ‘The Man in the High Castle’. Debido a que la campaña publicitaria incluía, entre otros elementos, banderas americanas con insignias nazis.

Un representante de la compañía que dirige Jeff Bezos, señaló que “Amazon Studios crea programación de alta calidad y provocativa, que estimula el debate. ‘The Man in the High Castle’, basada en una aclamada novela, explora el impacto que hubiera tenido en nuestras libertades haber perdido la Segunda Guerra Mundial”.

La serie, inspirada en una novela de Philip K. Dick, muestra en efecto cómo podría haber sido la historia de América si los nazis y los japoneses hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial. Ambos países habrían invadido los Estados Unidos, que tendría un aspecto totalmente distinto, empezando por su bandera, misma que fue puesta en algunos asientos del metro neoyorquino.

La publicidad nazi que tuvo que quitar Amazon en Nueva York - nazi
Foto de @MarisaKabas

Ante tal publicidad, un gran número de usuarios se quejaron pues la campaña les resultaba una ofensa para los supervivientes de la guerra y del Holocausto, así como para sus familias. Otro de los argumentos de la publicidad fue el hecho de que, tal y como denunció la Liga Anti-Difamación, los usuarios del metro no contaban con un contexto en el que ubicar los polémicos anuncios.

“En el programa de televisión, se explica que América ha llegado a esto controlada por Hitler. En el metro, ver la bandera americana con los símbolos nazis es visceralmente ofensivo porque no hay contexto ni se sabe qué significa”.

Luego de las múltiples críticas, Amazon no tuvo más remedio que retirar la campaña, pero sin duda, la publicidad que ha causado todo este asunto ha generado gran expectación para ver la serie.

Con información de ABC