Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
La prensa británica expresa agradecimiento a Isabel II y dolor por su muerte
Foto de EFE.

Las portadas de las ediciones de este viernes de los principales periódicos británicos expresan dolor por la muerte de Isabel II y agradecimiento por sus 70 años de reinado.

“Nuestra querida reina ha muerto”, reza en grandes letras el tabloide “Daily Express” sobre un retrato en blanco y negro de la soberana en su madurez.

Esa misma imagen es la elegida para su portada por “The Times”, que opta por un sobrio titular -“La muerte de la reina”- y destaca que “el mundo llora a la querida soberana”.

“Nuestros corazones están rotos”, lamenta el “Daily Mail”, mientras que “The Sun” se despide de la soberana con el titular “La amábamos, señora”.

“The Mirror” solo incluye dos palabras en su portada: “Thank You” (“Gracias”), sobre otro retrato que ocupa toda su portada, mientras que “The Daily Telegraph” cita una frase atribuida a la propia reina, fallecida este jueves a los 96 años: “El dolor es el precio que pagamos por amar”.

https://twitter.com/DailyMirror/status/1567981687597834240?s=20&t=YmYTYk1Mtub8E07HWkujnQ

“Cumplió con su deber, señora”, titula el tabloide “Daily Star”, sobre una de las más célebres fotografías de la joven Isabel II el día de su coronación, en 1953.

Esa misma imagen ocupa la portada de “The Guardian”, que se limita a constatar el hecho histórico de la muerte de la reina con el enunciado “Reina Isabel II (1926-2022)”, el mismo que ha elegido “Financial Times”.

Con información de EFE.