
Los verdaderos problemas, dijo Kelly, son la metanfetamina, la heroína y la cocaína. La mariguana no es un factor importante
El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, dijo este domingo que la mariguana no es un factor en la guerra contra las drogas, argumentando que la problemas más grandes se encuentran en otras sustancias.
“La mariguana no es un factor en la guerra contra las drogas”, dijo Kelly a la cadena NBC News al ser consultado sobre si la legalización de la marihuana obstaculizaría o ayudaría en esta lucha.
“(Los verdaderos problemas son) tres cosas. La metanfetamina, casi toda ella producida en México. La heroína, prácticamente toda es producida en México. Y la cocaína que viene más al sur de México”.

La solución en la guerra contra las drogas no está en la detención a los consumidores, dijo Kelly en la entrevista a NBC.
“La solución está en un programa integral de reducción de la demanda de drogas en los Estados Unidos que involucre a cada hombre y mujer de buena voluntad”, le dijo Kelly al entrevistador de la NBC.
No obstante, otro miembro de la administración Trump, el fiscal general Jeff Sessions, es un crítico del uso de la mariguana, alegando en un discurso durante el mes pasado que la mariguana era solo “un poco menos horrible” que la heroína.

“Rechazo la idea de que Estados Unidos será un mejor lugar si la mariguana se vende en todas las tiendas”, dijo Sessions en marzo.
Con información de Huffington Post