Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
La “madre del apocalipsis” es condenada a cadena perpetua por el asesinato de su marido
Imagen de archivo de una vista general de una celda número. EFE/Mario Guzmán

Lori Daybell, la conocida como “madre del apocalipsis“, fue condenada a dos cadenas perpetuas en el estado de Arizona este viernes por conspirar con su hermano para asesinar a su entonces marido en 2019, así como al exesposo de su sobrina.

El tribunal la condenó por conspirar con su hermano, Alex Cox, para asesinar a su entonces pareja, Charles Vallow, con el objetivo de poder beneficiarse de su seguro de vida.

Cox, que falleció en 2020 de una embolia pulmonar sin poder ser juzgado, fue el que mató a Vallow de un disparo.

También se cree que fue Cox quien trató de matar al exmarido de la sobrina de Daybell, Brandon Boudreaux, que sí sobrevivió.

Boudreaux se había separado de su entonces pareja debido a la creciente integración de ella en la secta religiosa que lideraba su tía.

Tras el asesinato de su marido, Daybell (nacida Cox) contrajo matrimonio con Chad Daybell, autor de libros de ficción religiosa con el que mantenía una relación desde hacía tiempo.

Leer también: Von der Leyen y Trump se reunirán el domingo en Escocia para tratar de llegar a un acuerdo

La llamada “madre del apocalipsis“, que protagonizó un documental estrenado en Netflix titulado ‘Sins of our Mother‘, ya cumple cadena perpetua tras ser condenada en 2023 en el estado de Idaho por el asesinato de dos de sus hijos y por conspirar para asesinar a la exmujer de Chad Daybell, que fue procesado por separado.

La justicia en Idaho consideró probado que ella y Chad creyeron que los dos hijos de ella eran zombis poseídos y los asesinaron en 2019.

Lori y Chad, ambos criados como mormones, se conocieron en 2018 cuando ella, que llevaba años leyendo los libros que él escribía, acudió a un evento en el que participaba el escritor.

Ambos se convirtieron en amantes y establecieron un movimiento religioso -que reclutó a Alex Cox entre sus miembros y tenía a Chad como líder- que propugnaba la reencarnación y que el mundo se dividía entre personas tocadas por la “luz” y la “oscuridad” en diferentes grados.

Chad Daybell fue condenado a muerte en 2024 por, entre otros cargos, el asesinato de su exmujer y de los dos hijos de Lori.

Con información de EFE.