Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
La historia detrás de las fotos de los atentados en Bruselas

Una imagen vale más que mil palabras, es una frase conocida en todos los rincones del mundo y también por la periodista Keteven Kardava, quien tomó las icónicas fotografías de los ataques terroristas en Bruselas.

Keteven Kardava se encontraba en el Aeropuerto de Zaventem para tomar un vuelo hacia Ginebra para cubrir las negociaciones de Bélgica con Rusia, pero los dos atentados terroristas interrumpieron sus planes.

La historia detrás de las fotos de los atentados en Bruselas - Ketevan-Kardava
Keteven Kardava

A pesar del desconcierto y miedo que invadieron a la periodista, ella no perdió la oportunidad de estar en el lugar de la noticia, ante un cúmulo de gente herida inmóvil, atónitos por los ataques.

Fue en ese momento cuando Keteven Kardava tomó la fotografía de la mujer con chaqueta amarilla, con la mirada atónita de todo lo que sucedió en cuestión de segundos.

“Ella estaba en shock. No hablaba, no gritaba, no lloraba. Lo único que hacía era mirar a su alrededor”, narra la periodista sobre la imagen.

De la misma manera, tomó la imagen del basquetbolista belga, Sebastien Belli, que estaba tendido en el suelo con la pierna sangrando.

La historia detrás de las fotos de los atentados en Bruselas - basquetbolista-bruselas

“Ellos no podían moverse y yo era la única que podía caminar. Quería ayudarlos a todos, pero era imposible”, agregó.

Con información de ABC