Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
La Guardia Costera estadounidense anuncia una investigación oficial sobre el Titán
En la imagen, el contralmirante John Mauger. EFE/EPA/CJ GUNTHER

La Guardia Costera estadounidense anunció este domingo una investigación oficial para descubrir las causas de la implosión que sufrió el sumergible Titán, que desapareció hace una semana con cinco personas a bordo cuando viajaba a ver los restos del Titanic.

En una conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger explicó que la Guardia Costera ha convocado oficialmente una junta de investigación marina sobre la pérdida del sumergible.

Esta junta intentará responder al por qué de la tragedia y tendrá la potestad de hacer recomendaciones a las autoridades competentes para aplicar sanciones civiles o penales.