Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
La frase que puso de pie a los asistentes del último discurso de Obama

Barack Obama ofreció este martes su último discurso como presidente de Estados Unidos, en el que intentó reconfortar y animar al país ante los cambios económicos, amenazas de seguridad y la elección de Donald Trump.

En los 50 minutos que duró su emotivo discurso, Obama recordó los momentos más importantes de su administración, además de hacer un llamado a defender los valores del país y agradecer a sus hijas y esposa Michelle.

Pese a no enfocarse demasiado en Donald Trump, hubo un momento en particular en el que seguramente lo tuvo en mente y con el cual logró la mayor ovación de la noche.

Obama dijo: “Rechazo la discriminación contra los musulmanes estadounidenses”, con lo que consiguió una ola de aplausos y gritos de las personas presentes, así como una ovación de pie.

Este instante fue uno de los más significativos por la campaña que el magnate llevó a cabo y en la que indicó que prohibiría completamente la entrada de musulmanes al país.

“Si alguien puede establecer un plan que es demostrablemente mejor que las mejoras que hemos hecho en nuestro sistema de salud, que cubra una cantidad igual de personas a un costo menor, voy a apoyarlo públicamente,” afirmó Obama .

El mandatario cerró su discurso recordando su lema de campaña, “Yes we can” (“Si podemos”) y por primera vez agregó “Yes we did” (“Sí, lo hicimos”).

Con información de La Nación