“Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto la democracia sea instituida de nuevo en ese país”, declaró la Casa Blanca
La Casa Blanca indicó el viernes que rechazó una solicitud del presidente venezolano Nicolás Maduro para hablar por teléfono con su homólogo Donald Trump.
En un comunicado difundido en la noche por la secretaria de prensa de la residencia presidencial, se afirma que “Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto la democracia sea instituida de nuevo en ese país”.
Horas antes, Trump dijo que no descartaría una acción militar contra Venezuela en respuesta a la situación política del país tras las medidas implementadas por Maduro para afianzarse en el poder.
Al rechazar la solicitud del líder venezolano para conversar, la Casa Blanca señaló: “Trump le ha pedido a Maduro que respete la constitución de Venezuela, que efectúe elecciones libres e imparciales, que libere a los prisioneros políticos, que ponga fin a todas las violaciones a los derechos humanos, y que deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela… En lugar de ello, Maduro ha elegido la ruta de la dictadura”.
Finalmente, la Casa Blanca declaró que EE. UU. está con la población de Venezuela, que “enfrenta la continua opresión del régimen de Maduro”.
Redacción