Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
La Casa Blanca considera como acto terrorista hechos en Charlottesville

El teniente general y asesor de seguridad de la Casa Blanca, Herbert McMaster, calificó como un acto terrorista el atropellamiento de varias personas en Charlottesville, Virgina, en medio de fuertes choques entre supremacistas blancos y grupos antirracistas.

La Casa Blanca considera como acto terrorista hechos en Charlottesville - MCMASTER
Foto de Reuters

Cuestionado por el ataque protagonizado por James Alex Fields, de 20 años, el asesor dijo que “creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo. Eso es lo que es el terrorismo, el uso de la violencia para incitar terror y miedo, y por supuesto que es terrorismo”.

Esta declaración es la primera realizada por personal de la Casa Blanca en la que se menciona la palabra terrorismo. El propio Donald Trump condenó los hechos el sábado, sin embargo fue cuestionado por republicanos y demócratas por ante la tibieza de sus declaraciones.

Trump dijo en un primer momento que “condenamos en los términos más enérgicos este flagrante despliegue de odio, intolerancia y violencia en muchos lados, en muchos lados. Ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país. No es Donald Trump. No es Barack Obama. Hace mucho, mucho tiempo”.

Mientras tanto, el alcalde de Charlottesville, Michael Signer fue más duro en su discurso, declarando “no voy a ocultar mis sentimientos al respecto. Pongo la culpa en mucho de lo que ven en Estados Unidos esta noche justo a la entrada de la Casa Blanca y las personas alrededor del presidente”.

El sábado, James Fields, quien había participado en las marchas pro blancos dirigidas por grupos neonazis y del Ku Kux Klan, entre otros, condujo contra varias personas que rechazaban el movimiento racista, en una jornada que dejó tres muertos y decenas de heridos.

Fields está detenido y acusado de asesinato en segundo grado y agresión con malicia.

Con información de Europa press y AP