Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
La Administración de Biden investiga denuncias de trato inhumano en la frontera sur
Migrantes en la frontera de México y Estados Unidos. Foto de EFE

El Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional de Estados Unidos investigan las recientes denuncias que ha habido sobre trato inhumano a migrantes en la frontera con México, apuntó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El representante presidencial señaló en una conferencia de prensa que ambos gabinetes están “evaluando” la situación y condenó “en los mayores términos” que, según ha trascendido, policías de Texas recibieran órdenes de negar agua a migrantes y devolver incluso a niños y bebés a las aguas del río Grande.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) denunció esta semana el uso de alambre de púas, boyas y otras barreras en la frontera de Texas alegando que “ponen en peligro la seguridad de mujeres y niños que buscan asilo”.

Por su parte, dos diarios de Texas, Houston Chronicle y San Antonio Express News, apuntaron que agentes de la iniciativa de seguridad fronteriza del gobernador Greg Abbott, Operación Estrella Solitaria, han recibido órdenes de empujar niños pequeños e infantes lactantes de vuelta al río Grande y de negar agua a los solicitantes de asilo, incluso en las condiciones de calor extremo.

“Es inhumano”, dijo Kirby, según el cual México ha expresado al Departamento de Estado su “preocupación” por esas barreras y Estados Unidos está en contacto con la Administración mexicana “sobre los próximos pasos”.

Con información de EFE