
KLM le encuentra un local que le enseñe Ámsterdam, para que no se aburra durante la escala en el Aeropuerto de Shiphol
Cuando elegimos un vuelo con escalas generalmente lo hacemos para pasar el menor tiempo posible en el aeropuerto de tránsito o, si tenemos ánimos y no requerimos visa, salir a dar una vuelta por la ciudad si esta queda cerca.
Ante la disyuntiva que tienen los pasajeros al momento de hacer escalas, KLM lanzó un programa para que locales de Ámsterdam se ofrezcan para pasear y enseñar los lugares emblemáticos por unas horas de esta ciudad.
KLM planea que los pasajeros viajen gratis en el tren que conduce del Aeropuerto de Schiphol a Ámsterdam, y en la estación terminal se encontraría con el local que le enseñará la ciudad.

La aplicación Layover with a Local va para todas las personas, pero especialmente estudiantes de idiomas o extranjeros que estén realizando sus labores académicas en la ciudad.
“La campaña de reclutamiento de locales está enfocada en grupos que tienen una motivación intrínseca en conocer a un viajero”, dijo Michael van den Brande, un estratega de la aplicación.
“Por ejemplo, estamos buscando estudiantes de idiomas así pueden practicar italiano con un nativo. Y también estamos yendo a la comunidad de estudiantes extranjeros porque creemos que pueden disfrutar mostrando su nueva casa a alguien de su país”.
La aplicación que hace los encuentros entre viajeros y locales, considera el origen de las dos personas y sus idiomas nativos.
Con información de USA Today