Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Kamala Harris propone tres fechas para debatir; J.D. Vance se burla
Kamala Harris propone tres fechas para debatir; J.D. Vance se burla. Foto de EFE

Pocas horas ha tardado J.D. Vance en burlarse de los demócratas y en particular de Kamala Harris, destinada a repetir como “número dos” de Joe Biden en las elecciones de noviembre, aprovechando las dudas sobre la capacidad del actual presidente para presentarse a la reelección.

Harris aprovechó la designación de Vance, senador de Ohio de 39 años, como candidato a la vicepresidencia con Donald Trump para iniciar los trámites del debate televisivo que los “números dos” deberían celebrar antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

La campaña Biden-Harris señaló en un comunicado que la vicepresidenta aceptó el pasado 16 de mayo la primera invitación que recibió de una canal de televisión, CBS, para participar en el debate con su futuro rival republicano, que aún no había sido elegido.

En ese momento, Harris accedió a dos fechas propuestas por CBS para el debate: el 23 de julio o el 13 agosto. Posteriormente, CBS ofreció otra fecha, el 12 de agosto, que la vicepresidenta también ha aceptado, según detalla su campaña.

De esa manera, al final del comunicado, la campaña de Biden y Harris instó al equipo de sus rivales a fijar una fecha.

La respuesta de la campaña de Trump y Vance no se hizo esperar y llegó en forma de burla.

“No sabemos quién será el nominado de los demócratas a la vicepresidencia, así que no podemos comprometernos a una fecha ante de su convención (que se celebrará del 19 al 22 de agosto en Chicago)”, señaló Brian Hughes, asesor principal de la campaña Trump-Vance.

Y añadió para echar más sal a la herida demócrata: “Hacerlo sería injusto para Gavin Newsom, JB Pritzker, Gretchen Whitmer o quien sea que Kamala Harris elige como su compañero”.

Con información de EFE