Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece 2 mil 600 dólares y vuelo gratis a migrantes que se autodeporten
El Gobierno de EE.UU. afirma que "lo más inteligente y sencillo" para los migrantes indocumentados es recurrir a la autodeportación
Internacional Trump afirma que visitará Venezuela, ¿cuándo sería su viaje?
El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó estas declaraciones sobre Venezuela antes de partir a Carolina del Norte
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Donovan Carrillo deslumbra en la final de patinaje
El patinador mexicano Donovan Carrillo concluyó de forma brillante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Nacional Video: Paro de labores deriva en enfrentamiento en Ciudad Judicial de la CDMX
Grupos sindicales se enfrentaron a golpes en la Ciudad Judicial de la CDMX, en medio de un paro de labores indefinido
Nacional Adolescente mata a su papá y hermano en Toluca
El adolescente buscó una patrulla para confesar que acababa de asesinar a su padre y hermano, tras lo cual fue detenido
Kamala Harris felicita a Sheinbaum por su investidura
En la foto, Kamala Harris. Foto de EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, felicitó este miércoles a la nueva mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, y expresó su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral.

“Felicidades a la presidenta Sheinbaum de México por su histórica investidura. Estoy deseando fortalecer la cooperación en materia de seguridad y prosperidad, desde abordar la migración irregular hasta fortalecer nuestros vínculos económicos y de energía limpia“, dijo en un mensaje en X.

Sheinbaum fue investida este martes como la primera mujer presidenta de México.

Estados Unidos estuvo representado en esa ceremonia por la primera dama, Jill Biden, que encabezó la delegación del país y un día antes de la misma dijo haber percibido nada más aterrizar el “entusiasmo” existente por la llegada de una mujer al poder por primera vez en México.

Kamala Harris felicita a Sheinbaum por su investidura - claudia-sheinbaum-baston-de-mando-1024x683
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitó a su vez a distancia a Sheinbaum y le manifestó su deseo de trabajar con el país vecino para un futuro “democrático, próspero y seguro” para los pueblos de las dos naciones.

Con información de EFE