Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Juicio de ‘El Chapo’ demuestra colaboración con México: DEA
Foto de Reuters

El administrador encargado de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Uttam Dhillon, manifestó que el resultado del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán demuestra la colaboración entre las corporaciones de México y Estados Unidos.

El encargado de la DEA señaló que el veredicto dictado contra Guzmán Loera demuestra la dedicación y determinación de los agentes de la institución que lidera “para llevar ante la justicia al narcotraficante más peligroso y prolífico del mundo“.

“El éxito de este caso es un testimonio de la fortaleza de la relación con nuestros homólogos mexicanos. La DEA continuará buscando justicia en todo el mundo y protegerá a los estadounidenses”, sostuvo el funcionario.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán conocerá la pena por los 10 cargos de los que este martes fue encontrado culpable el próximo 25 de junio, informó la Corte neoyorquina donde fue enjuiciado.

“Se trata de una victoria del pueblo estad0unidense”, dijo a la prensa a la salida de la corte Richard Donoghue, funcionario del departamento estadounidense de Justicia.

Guzmán lideró el Cártel de Sinaloa, uno de los más peligrosos del mundo y responsable de violencia, asesinatos y tráfico de drogas durante décadas, lo que le enfrenta a una condena de por vida sin posibilidad de preliberación, agregó.

Con información de Notimex