Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Jueza de Texas es herida por arma de fuego

Una juez del estado de Texas resultó herida por disparos en el camino de entrada a su casa de Austin delante de varios testigos, según reportó la policía.

La jueza de distrito, Julie Kocurek fue trasladada al hospital y permanecía estable, dijo el comandante de la policía de Austin Mark Spangler. Se cree que sus lesiones no ponen en riesgo su vida, añadió.

No había ningún sospechoso detenido y no había indicios sobre si el tiroteo estaba relacionado con el trabajo de la magistrada, indicó el teniente de la policía de Austin Lee Rogers.

La policía entrevistaba a los testigos de la balacera, que se produjo a las 10:16 de la noche.

“En este momento no tenemos mucha información sobre el sospechoso”, dijo Spangler.

La policía no reveló más detalles en un primer momento.

Jueza de Texas es herida por arma de fuego - 2E3365E200000578-0-image-a-2_1446906831602
Julie Kocurek

Kocurek, una exfiscal, fue nombrada para el tribunal por el entonces gobernador George W. Bush en 1999. Después se convirtió en la única republicana elegida para una magistratura del distrito en el condado de Travis, un condado de mayoría demócrata donde se encuentra el Capitolio del estado. En 2006 se pasó al partido demócrata. Presidía el tribunal de delitos graves del condado, según el Austin American-Statesman.

Jueza de Texas es herida por arma de fuego - 2E336F2E00000578-0-image-a-3_1446906838866
Julie Kocurek (izq)

En este momento supervisaba casos relacionados con un hombre condenado por matar a una mujer y acusado de la muerte de una segunda, así como un caso relacionado con un secuestro, añadió el periódico.

Un colega de Kocurek dijo estar conmocionado por el tiroteo.

“La juez Kocurek es una mujer maravillosa. Es imposible pensar en que alguien pudiera estar enfadado con ella. Todos rezamos por ella”, dijo el juez del distrito David Wahlberg.

Con información de AP