
El mexicano detenido en Nicaragua desde el 1 de junio pagará el equivalente a poco más de 3 mil 27 pesos por simulación del delito
El juez nicaragüense de lo penal, Walter William, impuso al estudiante mexicano Jobany Torres la una pena equivalente a 4 mil 579 córdobas con 33 centavos (aproximadamente 3 mil 27 pesos mexicanos) por simulación de delito en perjuicio del Estado de Nicaragua.

A las 10:00 h del pasado 15 de enero, el Juez Quinto Local Penal de dicho país inició una audiencia especial al estudiante mexicano, quien admitió la responsabilidad por este hecho.
Informa el medio La Prensa de Nicaragua que Torres, a quien puede notarse notablemente nervioso, admitió su culpa ante el judicial en la sala, donde estuvo acompañado por la cónsul de México, Ana Paula Martínez.
Jobany Torres admite responsabilidad por simular de delitos.Juez declara culpable, a las 10 dictará pena.@laprensa pic.twitter.com/nd4YBiaJ8M
— Elizabeth Romero (@Eliz_Romero) 15 de junio de 2016
En tanto, la fiscal Gisselle Borge había pedido la pena máxima contra Torres, que representa el equivalente a 200 días multa conforme al salario mínimo industrial y la deportación inmediata.
Durante la audiencia, Ricardo Flores, abogado de Jobany, insistió en que la medida de mantener varios días detenido a su representado fue un tanto exagerado.
Así, tras pagar la multa, se espera que mañana Jobany Torres sea remitido a Migración, para ser deportado a nuestro país.
Con información de La Prensa de Nicaragua