Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Juez devuelve a Lula da Silva beneficios de expresidentes brasileños
Foto de AP

Un juez brasileño ordenó devolver a Luiz Inácio Lula da Silva los beneficios que corresponden a los expresidentes de Brasil, revirtiendo así una decisión anterior de un tribunal menor que retiró al exmandatario conductores, asesores y seguridad tras ser encarcelado por corrupción.

El Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil dio la razón a la defensa de Lula da Silva, que impugnó la sentencia de un juzgado de primera instancia, y devolvió al exmandatario prerrogativas como dos choferes, dos asesores y cuatro miembros del equipo de seguridad, además de tres autos oficiales.

La controvertida decisión de retirar a Lula los beneficios previstos en la ley se debía a una acción popular que pidió quitarle las prerrogativas tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero a 12 años y un mes de cárcel.

Juez devuelve a Lula da Silva beneficios de expresidentes brasileños - luiz-inacio-lula-da-silva-curitiba-se-entrega-2
Foto de O Globo

Presidente de Brasil por dos mandatos (2003-2010), Lula da Silva fue condenado y encarcelado el 7 de abril, acusado de beneficiarse de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.