
A pesar de que Nasralla tenía una ventaja de 93 mil 975 votos en el primer conteo oficial del TSE, la diferencia se ha disminuido lentamente
Un nuevo conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminó en el empate técnico entre los candidatos presidencial del partido Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, y el actual presidente de Honduras, Juan Hernández.
Con un millón 157 mil 83 votos, el mandatario supera ligeramente los un millón 154 mil 172 de Nasralla; con el 82.89 por ciento de las mesas electorales escrutadas.
Según el conteo del TSE, a las 17:40 h local, Hernández alcanza el 42.21 por ciento de los comicios, mientras que Nasralla tiene el 42.11 por ciento.

Desde el primer informe difundido por el Tribunal durante la madrugada del pasado lunes (10 horas después del cierre de urnas), la diferencia entre los contendientes ha disminuido paulatinamente.
Hasta el momento, 15 mil 27 Mesas Electorales Receptoras (MER) ya han sido procesadas, y restan tres mil 301, el 17.11 por ciento del total.

A las 02:00 h del pasado lunes, cuando la TSE difundió su primer conteo oficial, Salvador Nasralla tenía una ventaja de 93 mil 975 votos, misma que mantuvo hasta el mediodía del pasado martes, cuando se redujo el margen a 79 mil 995, luego que de que arribaran al centro de cómputo actas provenientes del interior del país.
Este miércoles, la diferencia cayó a 28 mil 445 sufragios, con un millón 45 mil 646 de Nasralla y un millón 17 mil 201 de Hernández.
Honduras: ciudadanos se mantienen en protesta en San Pedro Sula. Proclaman a Salvador Nasralla como presidente electo. pic.twitter.com/66CGLQqFU9
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) 30 de noviembre de 2017
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, por medio del portavoz Heather Nauert, exhortó a los hondureños este miércoles a mantener la calma y esperar la tabulación final de los resultados.
“El pueblo de Honduras ejerció su derecho democrático al participar en las elecciones el 26 de noviembre”, aseguró Nauert.
Agregó que “Estados Unidos espera poder trabajar con los líderes democráticamente electos de Honduras”.
Con información de Tiempo