La universidad determinó que los alumnos cometieron una falta tipificada como muy grave, lo que podría causar su expulsión
Estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) fueron acusados de hackear la plataforma de entrega de calificaciones para alterar sus notas y así aprobar sus cursos.
Los dos jóvenes, de 20 años, están señalados por supuestamente alterar las claves de unos 40 profesores con el software Keylogger.
Los hechos ocurrieron el año pasado, por lo que las autoridades citaron a declarar a los jóvenes en calidad de investigados ante el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Además de esto, la universidad les abrió un expediente en el que, después de comprobar que hubo acceso fraudulento al documento público de las actas de las asignaturas, se concluyó que los alumnos cometieron una falta tipificada como muy grave, lo que podría causar su expulsión.
Sin embargo, se reveló que el expediente académico quedó suspendido debido a que la vía penal tiene prioridad en este caso.
Con información de Europa Press