Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Jóvenes armados roban PlayStation 5 y enfrentan cargos como adultos
Foto de Kerde Severin en Unsplash

Dos jóvenes de Florida (EE.UU.) fueron detenidos y acusados de robo a mano armada de una consola PlayStation 5 que estaba a la venta en una popular aplicación de venta de productos usados y podrían enfrentar hasta una cadena perpetua por este delito, informaron las autoridades locales.

A pesar de tener 16 años, los dos chicos, Bryce D’Wayne McFadden y Jaquan Wayne McFadden, afrontan cargos como adultos después de que el pasado día 12 de abril supuestamente llegaran a un acuerdo de compra con el vendedor de la consola de videojuegos, informó este miércoles el canal NBC6, que cita un reporte de la Policía del condado de Broward.

Pero en el encuentro de compra-venta uno de los sospechosos intentó arrebatar el PlayStation 5 al vendedor, que se resistió.

Jóvenes armados roban PlayStation 5 y enfrentan cargos como adultos - jovenes-roban-playstation-5-florida-1024x642
Combo de dos fotografías cedidas por la Oficina del Alguacil de Broward donde aparecen los hermanos Jaquan (i) y Bryce (d) McFadden, ambos de 16 años. Foto de EFE

En ese momento, según la Policía, el otro joven sacó un arma y apuntó en la cabeza al vendedor, que cayó al suelo, momento en el que los dos jóvenes supuestamente salieron huyendo del lugar a la carrera con la consola en su poder.

Dependiendo de sus características, un PlayStation 5 nuevo está a la venta a partir de 750 dólares, la misma cifra que pedía el vendedor asaltado en este caso.

El robo a mano armada es un delito grave, independientemente del valor de los artículos sustraídos, y en Florida puede acarrear una pena máxima de cadena perpetua.

Finalmente los adolescentes fueron detenidos este martes y este miércoles tenían prevista su primera audiencia ante el juez, que deberá decidir si les pone en libertad bajo fianza.

Mientras tanto, los dos detenidos están recluidos en un centro penitenciario de media seguridad destinado para reclusos adultos.

La Policía investiga si los dos detenidos están implicados en más casos similares de robo a vendedores de la aplicación de celular Offer Up en el sur de Florida.

Con información de EFE