El alumno de 16 años de edad fue trasladado en ambulancia de la escuela en Aberdeen al hospital, donde murió a causa de sus heridas
Un joven escocés murió luego de ser presuntamente apuñalado en una escuela de Aberdeen, Escocia.
La policía se trasladó este miércoles a la Academia Cults alrededor de las 13:30 hora local, luego de que se reportara un incidente grave.
El joven fue identificado como Bailey Gwynne, de 16 años de edad, quien fue trasladado en ambulancia al hospital Aberdeen Royal, donde murió a causa de las heridas, confirmó la policía, que añadió que la familia ya fue notificada.
Anna Muirhead, directora de la escuela, describió a Bailey como un chico “muy gentil y amable, con muchos amigos”, por lo que su muerte dejó “devastados” a todos en toda la comunidad.
Asimismo, se informó que otro alumno de 16 años fue detenido como parte de las investigaciones.
El inspector Graeme Mackie informó que el menor, así como otros alumnos y maestros de la academia estaban siendo interrogados.
La escuela, ubicada en un importante suburbio de Aberdeen, fue acordonada. Varios padres de familia llegaron al lugar intentando ver a sus hijos, pero no se les permitió el ingreso.
Por su parte, Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia envió sus condolencias a los afectados a través de su cuenta de Twitter.
All my thoughts are with the family & friends of the young man who has tragically died at Cults Academy today. https://t.co/fPhREzsTJg
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) October 28, 2015
“Todos mis pensamientos están con la familia y amigas del joven que ha muerto hoy trágicamente en la Academia Cults”.
Gayle Gorman, director de educación y servicios infantiles de Aberdeen, informó que la escuela permanecería cerrada por el resto de la semana, para apoyar a la policía en las investigaciones.
De igual manera, Gorman dio a conocer que habría servicios de apoyo psicológico para los alumnos y empleados de la escuela.
Con información de The Guardian.