Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Joven que asesinó a niña, último preso ejecutado en EE.UU. este 2024
Fotografía de archivo que muestra la cámara de la muerte donde los presos fallecen por inyección letal, en la Unidad Paredes en Huntsville (Texas), EE.UU. EFE/Paul Buck

El estado de Oklahoma ejecutó con inyección letal a Kevin Ray Underwood, condenado a pena de muerte por asesinar a una niña, en la última ejecución de un preso prevista para 2024 en Estados Unidos.

Underwood fue declarado muerto a las 10:14 h local en el centro penitenciario de McAlester, coincidiendo con su 25 cumpleaños, detallaron medios locales.

Su ejecución es la cuarta en lo que va de año en Oklahoma y la número 25 en Estados Unidos.

Underwood, trabajador de una tienda de alimentación, fue sentenciado a muerte por haber asesinado en 2006 a Jamie Rose Bolin, de diez años.

El asesino admitió haber atraído a la menor a su apartamento, haberle golpeado en la cabeza, asfixiado y violado. Según la investigación, Underwood tenía planes de comérsela.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma rechazó la semana pasada otorgarle clemencia para evitar su ejecución.

Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo en 1976 la pena de muerte, han sido ejecutadas en Estados Unidos al menos mil 607 personas, según datos del portal Death Penalty Information Center.

Con información de EFE