Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
Acusan a joven de 25 años por asesinato del diputado David Amess
Vigilia en honor al diputado David Amess. Foto de EFE

El británico Ali Harbi Ali, de 25 años, ha sido acusado del asesinato el pasado viernes del diputado conservador David Amess, apuñalado mientras atendía a electores en el sureste de Inglaterra, informó la Fiscalía.

Ali, con domicilio en el norte de Londres, también ha sido acusado de preparar actos de terrorismo, añadió la fuente.

Acusan a joven de 25 años por asesinato del diputado David Amess - flores-y-veladoras-en-memoria-del-diputado-david-amess
Flores y veladoras en memoria del diputado David Amess. Foto de EFE

El legislador, que representaba a la circunscripción de Southend West, en el condado de Essex (sureste inglés), fue asesinado a puñaladas mientras celebraba en una iglesia metodista de la localidad de Leigh-on-Sea la llamada “surgery“, la habitual sesión que todos los diputados tienen cada viernes para atender personalmente problemas o quejas de sus electores.

El acusado deberá presentarse ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, donde este tribunal de primera instancia presentará formalmente los cargos.

“Vamos a decirle a la corte que este asesinato tiene un vínculo terrorista, debido a que tiene motivaciones religiosas e ideológicas”, señaló Nick Price, portavoz de la Fiscalía.

El asistente del comisario de Operaciones Especiales de Scotland Yard, Matt Jukes, dijo ante los medios que los cargos que se han presentado suponen un “hito significativo en este caso, pero el trabajo de mis colegas en el Comando Antiterrorista continúa”.

Jukes agregó que las fuerzas del orden, al margen de Ali, no buscan a nadie más en relación con el asesinato.

El lunes, la Cámara de los Comunes (baja) rindió tributo a la figura del parlamentario, muerto a los 69 años.

En la sesión, el primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó que la reina Isabel II había dado su consentimiento para que la localidad de Southend fuera elevada a la categoría de ciudad, algo por lo que el diputado había luchado durante varios años.

Con información de EFE