Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Jon Ossoff gana elección al Senado de EE.UU. en Georgia; demócratas obtienen control en la Cámara Alta
Jon Ossoff gana elección al Senado de EE.UU. en Georgia; supera al republicano David Perdue. Foto Twitter @ossoff

Jon Ossoff gana la elección al Senado de los Estados Unidos (EE.UU.), en Georgia, superando al actual senador republicano David Perdue y con ello los demócratas obtienen el control del Senado.

“Georgia, gracias por la confianza que me han otorgado”, expresó en una breve declaración a los medios estadounidenses.

Con el triunfo de Jon Ossoff, el Partido Demócrata tomará el control del Congreso por primera vez en una década.

Con el conteo al 98 por ciento, Ossoff ha obtenido el 50.2 por ciento de los votos, mientras que David Perdue lleva contabilizado el 49.8 por ciento, con una diferencia de más de 15 mil votos.

Hace unas horas, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este miércoles al demócrata Raphael Warnock, elegido anoche como nuevo senador de Georgia, y habia expresado su optimismo sobre la victoria del otro candidato demócrata de ese estado, Jon Ossoff.

La segunda ronda electoral en Georgia determinaba el equilibrio en el Senado de Estados Unidos donde ahora los demócratas cuentan con 50 escaños.

Con la victoria a Ossoff, los demócratas que ya tienen mayoría en la Cámara de Representantes, quedarán empatados en curules con los republicanos en el Senado de forma que el voto decisivo corresponderá a la vice presidenta Kamala Harris.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE