Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Biden sigue con COVID-19, pero sin fiebre y con menos tos
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió este miércoles dando positivo por COVID-19, pero se encuentra bien, sin fiebre y menos tos que el día anterior, informó su médico, Kevin O’Connor.

En el parte diario de la Casa Blanca, el doctor explicó que los niveles de temperatura, pulso, presión arterial, respiración y oxígeno en sangre son “completamente normales” y que sus pulmones están “limpios”.

“El presidente sigue encontrándose bien. Se le efectuaron las pruebas después de que hiciera un poco de ejercicio, que disfrutó. Experimenta tos ocasional, pero menos frecuente que ayer. Permanece sin fiebre y con buena actitud”, relató O’Connor.

Biden, que según el médico es “consciente” de que debe evitar el contagio del personal que trabaja a su alrededor, seguirá trabajando desde su residencia en la Casa Blanca bajo un “estricto aislamiento”.

El pasado 21 de julio, la Casa Blanca anunció que Biden se había contagiado de la covid-19 y el 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo el día anterior en un test.

Sin embargo, después de dar negativo durante cuatro días consecutivos, el sábado pasado una prueba de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, que volvió a aislarse.

Con información de EFE