Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Joe Biden se reunirá con Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca
Joe Biden se reunirá con Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, según dijo un funcionario estadounidense.

Biden, que se encuentra actualmente en aislamiento en su vivienda de Delaware, después de que el 17 de este mes diera positivo en COVID-19 mientras hacía campaña en Nevada, volverá mañana a Washington, según anunció hoy la Casa Blanca.

Biden, ya “casi ha superado” los síntomas de COVID-19 que ha sufrido estos últimos días, informó su médico, Kevin O’Connor, en una carta distribuida por la Casa Blanca.

Minutos antes de que el líder israelí partiera rumbo a Washington para una visita oficial, Netanyahu agradeció a Biden “las cosas que hizo por Israel” durante su carrera.

“Tengo previsto reunirme con el presidente Joe Biden, a quien conozco desde hace más de 40 años. Esta será una oportunidad para agradecerle las cosas que hizo por el Estado de Israel, tanto en la guerra como durante sus años de servicio como senador, vicepresidente y presidente”, dijo Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

En su visita oficial a Washington, el primer ministro israelí dará un discurso -por cuarta vez- ante el Congreso.

La vicepresidenta y favorita del Partido Demócrata para ser la nueva candidata a las elecciones de noviembre, Kamala Harris, no asistirá al discurso de Netanyahu ante el Congreso, pero llevará a cabo una reunión bilateral separada con el primer ministro israelí esta semana en la Casa Blanca, de acuerdo con medios locales.

Según dijo a Politico un asistente de Harris, en su reunión individual con Netanyahu, la vicepresidenta planea reiterar su compromiso con la seguridad de Israel y su derecho a defenderse, pero también “transmitir su opinión de que es hora de que la guerra termine de una manera en la que Israel esté seguro, todos los rehenes sean liberados, termine el sufrimiento de los civiles palestinos en Gaza y el pueblo palestino pueda disfrutar de su derecho a la dignidad, la libertad y la autodeterminación”.
Harris también planea discutir las negociaciones en curso sobre un acuerdo de alto el fuego.

Aunque Estados Unidos es el principal socio y proveedor de armas de Israel, las relaciones bilaterales no atraviesan su mejor momento por el manejo de la guerra contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Biden ha reprochado a Netanyahu la dureza de su ofensiva militar en Gaza, donde ya suman casi 39.000 los muertos, 90.000 los heridos y 1.9 millones de desplazados desde que estalló la guerra el 7 de octubre.

Con información de EFE