Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Joe Biden aparece en programa de Jimmy Fallon en un momento de baja popularidad
Joe Biden aparece en programa de Jimmy Fallon en un momento de poca popularidad. Foto tomada de video

El presidente estadounidense, Joe Biden, salió de la rutina de su cargo al acudir a uno de los programas nocturnos más exitosos del país, presentado por el comediante Jimmy Fallon y que se emite por la cadena de televisión NBC.

En ese contexto, Joe Biden, quien participó en la entrevista por vía remota desde la Casa Blanca, soltó varias carcajadas a las preguntas de Fallon, como cuando le preguntó si estaba muy pendiente de los índices de popularidad de los presidentes de Estados Unidos.

“Ya no”, respondió, escueto y sonriendo, el mandatario.

Las últimas encuestas sobre el índice de popularidad de Biden señalan que está en los niveles mas bajos desde el inicio de su presidencia, cerca del 40 por ciento, principalmente por el manejo de la crisis del COVID-19 y los problemas con la alta inflación que sufre Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la pandemia, Biden insistió en que la mejor manera para evitar el contagio es “ponerse las dos vacunas primero, y luego la de refuerzo”.

“Están disponibles: tenemos la solución para hacer una diferencia gigantesca“, dijo en un tono serio.

También se refirió a las alzas inflacionarias que ha experimentado el país en los últimos meses y aseguró que “terminarán bajando”, sin dar más detalles.

Además, Biden habló de los peligros de la extrema derecha, la ruptura entre el partido republicano y el demócrata y la necesidad de que se tomen medidas bipartidistas para volver a unir a la sociedad estadounidense.

En un tono más distendido, Biden contó una anécdota con una de sus hijas y admitió que no se le da muy bien cocinar.

Con información de EFE