Minuto a Minuto

Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Joe Biden arranca en Pittsburgh carrera por la nominación demócrata
Foto de Nicholas Kamm/AFP

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, uno de los demócratas favoritos en la carrera a la Casa Blanca, viaja este lunes para reunirse con sindicalistas y trabajadores en su primer acto de la larga campaña para elegir al candidato presidencial de su partido.

Biden eligió para este evento Pensilvania, el estado de la costa este que lo vio nacer hace 76 años. Viaja a la ciudad de Pittsburgh, cuna de la industria siderúrgica estadounidense, hoy parcialmente volcada a la alta tecnología.

El exnúmero dos de Barack Obama que el jueves pasado anunció oficialmente su candidatura, ha optado por una estrategia de oposición frontal a Donald Trump, a quien acusa de desvirtuar los valores estadounidenses.

Pensilvania es uno de los estados -junto a otras regiones industriales- que en 2016 dio su apoyo a Trump por un sentimiento de descenso social.

Hombre popular de origen modesto, Biden se enorgullece de mantener el contacto con la clase trabajadora del Partido Demócrata.

“Los banqueros de Wall Street y los directores ejecutivos no construyeron Estados Unidos, usted construyó Estados Unidos (…), gente común de clase media”, dijo hace unos días en Massachusetts, frente a trabajadores de supermercados en huelga.

Invitado por sindicalistas, el candidato hablará el lunes sobre la reconstrucción de la clase media estadounidense.

Con este acto, Biden se mete por tercera vez en la carrera a la Casa Blanca después de dos fracasos en las primarias. En un partido demócrata que se inclina cada vez más hacia la izquierda, cree que puede ganar con una línea de centro y moderada.

Con información de AFP