Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Joaquín Guzmán López comparecerá este martes ante una corte de Illinois
Joaquín Guzmán López. Foto de ICE

Joaquín Guzmán López comparecerá este martes 30 de julio ante una corte de Illinois por los cargos que enfrenta.

El hijo de JoaquínEl ChapoGuzmán, quien fue detenido el pasado jueves en un aeródromo de Santa Teresa, Nuevo México, junto a IsmaelEl MayoZambada, será notificado de los cargos que se le imputan, entre ellos narcotráfico, lavado de dinero y por formar parte de una organización criminal.

Guzmán López se encuentra en una prisión de Chicago, según figura en el portal de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

En el sistema aparece que Guzmán López está recluido en la prisión ‘MCC Chicago‘, que tiene capacidad para 409 presos, mujeres y hombres, según detalla la web del centro penitenciario.

Su hermano, Ovidio, extraditado en septiembre del año pasado a Estados Unidos, se encontraba en esa misma prisión hasta que, por razones que se desconocen, su nombre desapareció del portal de la Agencia Federal de Prisiones en el que pueden buscarse a prisioneros por su nombre.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE