Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Jill Biden agradece la confianza que se puso en su esposo y pide mismo apoyo para Harris
Jill Biden agradece la confianza que se puso en su esposo y pide mismo apoyo para Harris. Foto de EFE

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, agradeció en sus redes la confianza que el pueblo estadounidense puso en su esposo, el presidente Joe Biden, y pidió el mismo apoyo para quien dijo será la próxima candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.

Tras el breve discurso de su marido en el que por primera vez habló públicamente sobre su decisión de poner fin a su campaña de reelección para las elecciones de noviembre, Jill Biden compartió con sus seguidores una carta escrita a mano para “quienes nunca dudaron”.

“A quienes nunca dudaron, a quienes se negaron a dudar, a quienes siempre creyeron, mi corazón está lleno de gratitud. Gracias por la confianza que depositó en Joe; ahora es el momento de depositar esa confianza en Kamala”, se lee en el mensaje que la primera dama compartió en X.

Por su parte, este miércoles, el presidente dijo que la “ambición personal” no podía anteponerse a “salvar” la democracia estadounidense, en lo que fueron sus primeras declaraciones para explicar la decisión de poner fin a su campaña de reelección.

“Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo y mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo justificaría un segundo mandato, pero nada puede interponerse en el camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal”, manifestó el mandatario en un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En el discurso, que duró 11 minutos, Biden dijo que Estados Unidos está en un “punto de inflexión”, una frase recurrente en sus discursos, y que durante las últimas semanas le quedó claro que tenía que “unir” al Partido Demócrata.

El mandatario, además, describió a Harris como una candidata “capaz”.

“Ha sido una socia increíble para mí y una líder para nuestro país. Ahora la elección depende de ustedes, el pueblo estadounidense”, anotó Biden.

Con información de EFE