Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Jeffrey Epstein firmó testamento días antes de su muerte
Jeffrey Epstein. Foto de EFE

Jeffrey Epstein, millonario acusado de tráfico sexual de menores, firmó un testamento dos días antes de su muerte, según revelaron el lunes medios estadounidenses.

Los abogados de Epstein registraron el documento en las Islas Vírgenes de EE.UU., el cual estima la fortuna del titular en 577 millones de dólares.

Se desconoce por el momento el beneficiario o beneficiarios del testamento, ya que el documento agrupa todas las propiedades en un fideicomiso llamado “Trust 1953“. En ausencia de testamento, se presumía a su único hermano, Mark, como heredero.

El documento incluye dos islas ubicadas precisamente en el archipiélago caribeño de las Islas Vírgenes de EE.UU.: Little Saint James, tasada en 63 millones de dólares, y Great Saint James, tasada en 22 millones.

Es en Little Saint James donde Epstein tenía una mansión que el FBI allanó después de su muerte y en la que presuntamente organizó fiestas y orgías con menores.

Las propiedades de Epstein también incluyen su mansión de Nueva York, considerada la más grande de Manhattan y tasada en 55.9 millones, su rancho en Nuevo México (17.2 millones), su mansión en Palm Beach (12.4 millones) y su departamento en París (8.7 millones).

El testamento contiene 56.5 millones en efectivo, 112 millones en acciones, inversiones a renta fija de 14 millones y 18.5 millones en automóviles, aeronaves y barcos. También enumera varias obras de arte.

Los abogados de las presuntas víctimas de Epstein han pedido al Gobierno que incaute las propiedades del millonario para pagar indemnizaciones dado que el juicio en su contra ya no se podrá celebrar.

Epstein fue detenido el pasado 6 de julio tras aterrizar en Nueva Jersey acusado de tráfico sexual de menores, cargos parecidos a los que afrontó hace una década en Florida y que sorteó con un acuerdo con la Fiscalía.

El millonario estaba encerrado sin fianza en una penitenciaría de Nueva York a la espera de juicio.

Epstein intentó suicidarse aparentemente el 23 de julio, algo que finalmente logró en un segundo intento el pasado 10 de agosto.

Aunque el forense confirmó el suicidio como causa de la muerte, el hecho de que no estuviese sometido a vigilancia tras el primer intento generó múltiples teorías dadas las influyentes amistades del millonario, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra.

Días después, la directora de la cárcel donde estaba recluido Epstein, Shirley Skipper-Scott, fue apartada del cargo y dos empleados del centro fueron puestos en “baja administrativa”.

Con información de EFE