Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Jefe del Pentágono no apoya a Trump para desplegar al Ejército en protestas
Foto de EFE

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, se desmarcó del mandatario Donald Trump y dijo estar en contra de la ley para desplegar al Ejército del país en las protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca que se viven en varias ciudades de la Unión Americana.

“Siempre he creído, y sigo creyendo, que la Guardia Nacional es la más adecuada para prestar ayuda doméstica a las autoridades civiles en estas situaciones en apoyo de la policía local”, dijo en conferencia de prensa.

“Digo esto no solo como secretario de Defensa, sino también como un exsoldado y un exmiembro de la Guardia Nacional, la opción de usar las fuerzas de servicio activo en una función de aplicación de la ley solo debe usarse como un último recurso y solo en la más urgente y grave de las situaciones”, subrayó.

“No estamos en una de esas situaciones ahora. No apoyo invocar la Ley de Insurrección“, dejó en claro.

Trump amenazó con desplegar al Ejército para anular las protestas en todo el país par la muerte de George Floyd si los gobernadores de los estados no “dominan” a los manifestantes.

El Ejército estadounidense tiene prohibido llevar a cabo la aplicación de la ley en territorio estadounidense, sin embargo, la Ley de Insurrección de 1807 puede anular esa prohibición.

La última vez que fue utilizado este recurso fue el año de 1992 por el entonces presidente George H.W. Bush a pedido del gobernador de California para sofocar los disturbios de Rodney King.

Con información de The Hill