Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Nuevo ataque ruso en Járkov deja 4 muertos; misiles impactaron universidad
Daños en el centro de Járkov tras misil ruso. Foto de @MNS.GOV.UA

Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el ataque ruso con misiles contra el centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, informó el Servicio Estatal de Emergencias.

“Las operaciones de rescate de emergencia están en marcha en los edificios administrativos después del ataque matutino con misiles enemigos en Járkov”, señaló la fuente en su canal oficial de Telegram.

“Hasta el momento 10 personas han sido rescatadas de entre los escombros. Hay 4 muertos, 9 heridos”, añadió.

El ataque ruso al centro de Járkov se produjo con misiles contra varios edificios estatales y una universidad.

Los misiles dañaron el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov, indicó el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta oficial de Telegram.

De acuerdo con la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1.5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

Previamente, el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas informó del desembarco durante la madrugada de las tropas aerotransportadas de Rusia en Járkov, que está aún bajo control ucraniano, si bien los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

Según dijo, “los ocupantes atacaron el hospital, el Centro Clínico Médico Militar de la Región Norte” y estalló una batalla entre los invasores y los defensores ucranianos.

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gerashchenko, afirmó en su cuenta de Telegram que “Járkov ha estado constantemente bajo el fuego de los rusos”.

El martes uno de los ataques de las fuerzas rusas fue contra la sede de la administración regional, en el que murieron al menos 7 personas y 24 resultaron heridas.

El segundo bombardeo se registró en un edificio de viviendas, según el Servicio Estatal de Emergencias, y causó 8 muertos y 6 heridos.

El jefe de la administración estatal regional de Járkov, Oleg Sinegúbov, citado por Gershchenko, afirmó que la víspera murieron 21 personas, y otras 112 resultaron heridas.

Con información de EFE