Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz denuncia a senador y diputados por presunto vínculo en homicidio de Carlos Manzo
Grecia Quiroz también entregó ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán presuntas pruebas para sustentar su denuncia
Nacional México y Canadá avanzan en acuerdo de entendimiento tras reunión en Palacio Nacional
Autoridades destacaron que la presencia empresarial refleja confianza en la economía mexicana y en las perspectivas de cooperación entre ambos países
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Japón comenzará a probar en humanos vacuna contra COVID-19
Foto de EFE / Archivo

Un consorcio formado por entes públicos y privados de Osaka (oeste de Japón) comenzará a probar en humanos una potencial vacuna contra el coronavirus COVID-19 a finales de este mes, según anunciaron este miércoles las autoridades regionales.

Los test en humanos serán los primeros de este tipo realizados en Japón para desarrollar una posible vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, explicó en rueda de prensa el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura.

El proyecto lo lleva a cabo la farmacéutica local Anges en colaboración con universidades y hospitales de esta prefectura nipona, como resultado de una iniciativa conjunta que pusieron en marcha en abril para desarrollar posibles fármacos y vacunas contra el COVID-19.

La vacuna se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka a partir del próximo día 30, unas pruebas que se extenderán a centenares de personas hacia octubre, explicó Yoshimura en su comparecencia, recogida por la cadena estatal NHK.

Si se confirma la efectividad y seguridad del fármaco, el consorcio cree ser capaz de producir unas 200 mil vacuas antes de finales de año, y a continuación tendría que obtener la autorización de las autoridades niponas para poder distribuirlo a nivel nacional a lo largo de 2021.

“Es muy importante que podamos contar con tratamientos y vacunas contra el coronavirus. Me gustaría que desde Osaka pudiéramos liderar este primer paso para pasar de la defensiva a la ofensiva contra el virus“, dijo Yoshimura.

Con información de EFE