Minuto a Minuto

Sin Categoría Secretaria de Bienestar de Tamaulipas sufre accidente carretero
Accidente en Nuevo León: la titular de Bienestar de Tamaulipas fue trasladada a un hospital tras un percance vial; autoridades reportan lesiones leves
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Japón aprueba vacunar contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Foto de EFE / Archivo

El Ministerio de Salud en Japón aprobó este jueves la vacunación contra el COVID-19 de niños de entre 5 y 11 años de edad con el fármaco de Pfizer, con lo que se rebaja la edad mínima de inoculación para la campaña nacional en este país.

La medida afectará a unos siete millones de menores, que serán cubiertos de este modo por la campaña de vacunación promovida por la sanidad pública nipona y quienes se espera que empiecen a recibir las primeras dosis el próximo marzo.

Hasta la fecha, Japón solo autorizaba el uso del fármaco de Pfizer en niños de 12 o más años, y la aprobación por debajo de esa edad llega en medio del debate entre expertos nipones sobre si es necesario vacunar a niños pequeños, a los que se considera menos propensos a desarrollar síntomas graves en caso de contraer COVID-19.

A partir de la decisión del panel de expertos del ministerio nipón de este jueves, los niños recibirán dosis de la vacuna equivalentes a un tercio de las que se aplican a adultos.

Japón ha inoculado con las dos dosis a cerca del 79 por ciento de su población, mientras que la tercera inyección de refuerzo, que empezó a aplicar el mes pasado a grupos prioritarios, ha llegado a un 1.4 por ciento de los nipones.

La aprobación de las vacunas de Pfizer para niños a partir de los cinco años llega en pleno repunte de los contagios de coronavirus en Japón, algo que se atribuye a la propagación de la variante ómicron y que ha llevado a las autoridades niponas a aplicar nuevas restricciones en Tokio y otras de las principales regiones del país.

Japón registró este jueves unos 46 mil 200 contagios de COVID-19, lo que supone el tercer récord diario consecutivo.

Con información EFE