Minuto a Minuto

Nacional Aseguran armas, droga y dinero tras revisión en módulos del Penal de Aguaruto, Culiacán
Un operativo permitió el aseguramiento de armas de alto poder y sustancias ilícitas durante una revisión el Penal de Aguaruto
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Italia suma 68 mil 52 nuevos contagios por COVID-19
Foto de EFE

Italia sumó hoy 68 mil 52 nuevos casos de coronavirus y 140 muertos, y la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- subió al 15.3 por ciento, informó el ministerio de Sanidad.

Las cifras de este lunes se alejan de los más de 140 mil nuevos casos diarios registrados en varias ocasiones de la semana pasada, pero también entonces se hicieron más de un millón de pruebas y este lunes se han realizado menos de la mitad, 445 mil 321.

El número total de positivos asciende a los 1.25 millones de personas, de las que la gran mayoría están en casa sin síntomas o con síntomas leves, mientras que 12 mil 333 se encuentran ingresados en salas ordinarias en hospitales y otros mil 351 están en ucis.

Italia se acerca ya a los 6.4 millones de contagios totales desde que comenzó la pandemia en el país, en febrero del 2020, y a los 138 mil muertos.

El 63 por ciento de los italianos se encuentran desde hoy “zona amarilla“, el segundo nivel del sistema de restricciones instaurado por la pandemia, después de que la rápida difusión de la variante ómicron haya llevado al país a superar el récord de contagios diarios en los últimos días.

El uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y la limitación de cuatro comensales en bares, restaurantes y fiestas, que son las principales restricciones de la “zona amarilla”, ya habían sido decretadas en las últimas semanas por el Ejecutivo debido a la rapidez de contagios de ómicron y a las celebraciones navideñas.

Con información de EFE