Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Italia prohíbe la entrada al país a turistas debido al COVID-19
A los viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen a Italia por vía aérea igualmente se les pedirá mostrar que tienen probada necesidad de ingresar al país, de lo contrario no podrán entrar. Foto de Pexels

La embajada de México en Italia dio una actualización a las personas que se encuentran en el país europeo, a las que pretendan viajar o tengan algún familiar o amigo que se encuentre allá, sobre la situación por el COVID-19.

Señaló que el lunes 9 de marzo de este año, las autoridades italianas anunciaron medidas para regular el desplazamiento de personas en toda Italia con el objetivo de controlar el aumento de casos de personas infectadas con el coronavirus.

Dichas medidas señalan que las personas que se encuentran en Italia permanezcan en sus hogares y únicamente se desplacen en el territorio por motivos de trabajo, salud o por alguna causa justificada.

https://twitter.com/EmbaMexIta/status/1238461713562906626?s=20

La embajada en Italia precisó que por el momento las actividades están momentáneamente suspendidas. Las personas que se desplacen deberán llenar un formato denominado “Auto-certificación”, mismo que deberán mostrar a las autoridades italianas cuando se les solicite.

Además, se establecerán retenes en diversos puntos del país para verificar el cumplimiento de lo anterior. Las autoridades italianas podrán aplicar sanciones de hasta 3 meses de cárcel o una multa de 200 euros en caso de desacatar las indicaciones del país.

A los viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen a Italia por vía aérea igualmente se les pedirá demostrar que tienen necesidad de ingresar al país, de lo contrario no podrán entrar.

También se informó que habrá suspensión de clases en las escuelas en todos los niveles hasta el 3 de abril, con posibilidad de extender esa suspensión.

Con información de López-Dóriga Digital