Minuto a Minuto

Nacional Morena abre proceso contra Sergio Mayer por pedir licencia para participar en La Casa de los Famosos
La sanción a Sergio Mayer podría llevar una amonestación pública hasta la suspensión de sus derechos partidistas
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Israel intercepta segunda flotilla rumbo a Gaza y detiene a 145 miembros
Veleros miembros de la flotilla Thousands Madleens rumbo a Gaza. Foto de @thousandmadleenstogaza

El equipo legal Adalah -que asiste a los integrantes de la Flotilla Sumud- exigió “acceso inmediato” a los detenidos por Israel de la segunda misión humanitaria interceptada, y adelantó que impugnará esta “detención ilegal”

La ONG condenó el “asalto” israelí” de la Flotilla de la Libertad-Thousands Madleens, que se produjo esta madrugada en aguas internacionales a unas 120 millas náuticas de las costas de Gaza, y dijo que impugnará también la confiscación de los buques y la ayuda humanitaria.

“Antes de perder toda comunicación esta madrugada, los participantes a bordo del Conscience —principalmente médicos, enfermeras y periodistas— informaron haber sido atacados por un helicóptero militar israelí, mientras que las fuerzas navales israelíes interceptaron y abordaron simultáneamente los veleros de los Thousands Madleens”, detalló el equipo legal.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, el Ejército está transportando a los participantes a un puerto israelí.

Adalah informó que ha escrito a las autoridades israelíes para notificarles “que representará a todos los participantes de la flotilla y ha exigido acceso inmediato a ellos” a su llegada a Israel.

Ocho de los detenidos este miércoles son españoles, entre ellos la diputada de Más Madrid de la Asamblea de Madrid Jimena González, que navegaba en uno de los veleros de la misión compuesta por nueve barcos, incluido el buque Conscience, con 92 tripulantes.

Además de los detenidos en esta flotilla, otros seis integrantes de la primera flotilla Sumud permanecían hasta este jueves en la prisión israelí de Ketziot, entre ellos la española Reyes Rigo.

Con información de EFE