En redes sociales, el Ejército de Israel detalló que el misil de crucero fue interceptado en el aérea de la ciudad meridional de Eilat
Un avión israelí interceptó este miércoles un misil de crucero en el aérea de la ciudad meridional de Eilat, contra la que los rebeldes hutíes del Yemen han lanzado anteriormente misiles, sin que ninguno haya impactado en territorio de Israel.
جت جنگنده موشک کروز را که به سمت خاک #اسرائیل پرتاب شده بود رهگیری و منهدم کرد
در پی هشداری مبنی بر نفوذ هواپیمای متخاصم به منطقه ایلات، یک فروند جنگنده نیروی هوایی با موفقیت موشک کروز را که به سمت خاک اسرائیل پرتاب شده بود، رهگیری و منهدم کرد.
تهدید به خاک اسرائیل نفوذ نکرد. pic.twitter.com/GOl0uh7DVj— ارتش دفاعی اسرائیل | IDF Farsi (@IDFFarsi) November 22, 2023
“Tras el informe sobre una infiltración de un avión hostil en la zona de la ciudad de Eilat, un avión de combate de las Fuerzas Aéreas interceptó con éxito un misil de crucero lanzado hacia Israel”, escribió el Ejército en un breve comunicado, en el que subrayó que el proyectil no llegó a entrar en el espacio aéreo israelí.
Los rebeldes hutíes han reivindicado el lanzamiento de varias tandas de misiles y drones hacia el territorio israelí tras declarar la guerra a Israel por las operaciones terrestres y bombardeos contra Gaza.
El pasado 14 de noviembre el ejército israelí anunció la destrucción de otro misil en la zona del Mar Rojo que se dirigía hacia Israel y que en esa ocasión fue “interceptado con éxito por el Sistema de Defensa Aérea ‘Arrow’ en la zona del Mar Rojo”, apunta la nota castrense.
En el maro de su “guerra” contra Israel, el 19 de noviembre, los rebeldes hutíes confiscaron un buque que transitaba por el mar Rojo y lo desviaron hacia un puerto yemení, después de amenazar con atacar barcos israelíes en represalia por los bombardeos y el asedio contra la Franja de Gaza.
Según el Gobierno israelí, que calificó lo ocurrido de “otro acto de terrorismo israelí”, el barco es propiedad de una empresa británica y es operado por una empresa japonesa y, a bordo, se encuentran 25 tripulantes de diferentes nacionalidades, incluyendo de Ucrania, Bulgaria, Filipinas y México.
La prensa de Israel aseguró que el navío tiene bandera de las Bahamas, está registrado a nombre de una compañía británica que lo tenía arrendado a una compañía japonesa y pertenece parcialmente al magnate israelí Rami Abraham Unger, involucrado en el negocio de la marina mercante.
Con información de EFE