Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Artistas convierten residuos de billetes en arte con la exposición ‘Ensambles’ en el Museo Banco de México
La muestra reúne, por primera vez, 18 obras en formato escultórico elaboradas por 14 artistas de reconocida trayectoria, quienes trabajaron con maculatura y refines, remanentes del proceso de fabricación de billetes
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis contra COVID-19 a mayores de 60 y personal de salud
Aplicación de una vacuna contra COVID-19. Foto de EFE/EPA/ATEF SAFADI

Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron.

Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.

Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis contra COVID-19 a mayores de 60 y personal de salud - aeropuerto-internacional-de-tel-aviv-israel-1024x683
Aeropuerto internacional de Tel Aviv, Israel. Foto de EFE

Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante ómicron que está azotando el mundo entero”, indicó Benet en un comunicado tras conocerse la decisión del comité de expertos.

De hecho, el primer ministro ya hizo un llamamiento al Home Front Command -comando del Ejército que gestiona temas civiles-, que asiste al gobierno en la respuesta a la pandemia y la distribución de vacunas, a que estén listos para esa nueva tarea.

Aunque la decisión aún requiere el anuncio formal del Ministerio de Salud, su titular, Nitzan Horowitz, también celebró en Twitter la noticia y destacó que “la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico”.

Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis contra COVID-19 a mayores de 60 y personal de salud - aplicacion-de-tercera-dosis-de-vacuna-contra-covid-19-a-mayores-de-40-anos
Aplicación de tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a mayores de 40 años. Foto de EFE

Con más del 62% de la población inoculada con al menos dos dosis de Pfizer y casi un 45% con tres dosis, el foco de la campaña de vacunación estaba puesto hasta ahora en los niños de entre 5 y 11 años, que registran cifras de inoculación muy bajas (solo el 11% ha recibido al menos una dosis) a pesar de poder recibir su dosis desde hace ya un mes.

Además, el comité de expertos también aconsejó que el periodo entre la segunda y la tercera dosis se reduzca de cinco a tres meses, para aumentar los niveles de inmunización cuando la variante ómicron se propaga por Israel, que ya ha confirmado más de 340 casos, tras duplicarse la cifra en solo un día.

El país también confirmó hoy la primera muerte por esa variante de un hombre de 60 años con patologías previas y que tenía dos dosis de la vacuna.

Israel lleva tres días registrando más de mil nuevas infecciones de COVID-19 diarias, cifras que no alcanzaba desde mediados de octubre, en plena cuarta ola.

Con información de EFE