Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel continuó atacando este domingo sitios estratégicos de Irán. EFE/Abedin Taherkenareh

El Ejército israelí llevó a cabo este domingo una “ola de ataques a gran escala” contra infraestructura de la Fuerza Quds (inteligencia militar), la Guardia Revolucionaria y el Ejército iraní en Teherán, así como “numerosos sitios de producción de armas en todo Irán“.

En un comunicado, el Ejército indicó que los sistemas de defensa aérea y las lanchas lanzamisiles están operando en Israel para interceptar y eliminar los misiles y drones disparados por Irán.

“Desde el inicio de la operación, la Fuerza Aérea Israelí (FAI) y la Armada israelí han interceptado más de 100 vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzados desde Irán hacia Israel”, detalla en otro comunicado.

Y añade que “hasta el momento, no se han recibido informes de vehículos aéreos no tripulados caídos en territorio israelí”.

Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos.

Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares (sistemas de defensa aérea, almacenes de misiles balísticos…) y plantas nucleares (Natanz, Isfahán y Furdu), pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.

En Irán los ataques causaron al menos 100 muertos. Mientras en Israel los lanzamientos de misiles iraníes han causado 13 muertos, según el servicio de emergencias nacional Magen David Adom.

Con información de EFE