Minuto a Minuto

Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Nacional Ellos son los tres alcaldes del Edomex detenidos en la Operación Enjambre
Después de que la SSPC informara la detención de tres alcaldes del Edomex como parte de la Operación Enjambre, se reveló de quiénes se trata
Deportes PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Internacional Trump pide tratado nuevo y “modernizado” tras expirar el pacto nuclear New START con Rusia
El New START era el último tratado de control de armas atómicas que quedaba en vigor entre estados Unidos y Rusia
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés sin cambio: la deja en 7 por ciento
Banxico optó este jueves 5 de febrero de 2026 por "hacer una pausa" en su reducción de la tasa de interés, que mantuvo en 7%
Israel ataca por error puesto militar egipcio; hay 9 heridos
Destrucción en la Franja de Gaza por ataque israelí. Foto de EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Al menos nueve egipcios resultaron heridos y una torre de control quedó destruida por los disparos por “error” de un carro de combate israelí contra un puesto militar egipcio en la frontera con la Franja de Gaza, informaron diversas fuentes.

Una fuente de seguridad egipcia dijo a EFE que la “explosión causó heridas a nueve egipcios y destruyó la torre de vigilancia egipcia, confirmando que ambulancias se dirigían al lugar para trasladar a los heridos, en previsión de que haya más”, una información confirmada también por el medio independiente egipcio Mada Masr.

El portavoz del Ejército egipcio, Gharib Abdelhafez, aseguró en un comunicado que “durante los enfrentamientos en curso en la Franja de Gaza, una de las torres de vigilancia fronteriza egipcia fue alcanzada accidentalmente por fragmentos de un proyectil de un tanque israelí, lo que provocó heridas leves a algunos guardias fronterizos”.

El portavoz añadió que “la parte israelí expresó inmediatamente su pesar por el incidente involuntario que ocurrió y las circunstancias del incidente están siendo investigadas”.

El Ejército israelí ha reconocido que este domingo uno de sus carros de combate disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños.

“Un carro de combate disparó accidentalmente y alcanzó un puesto egipcio adyacente a la frontera en el área de Kerem Shalom. El incidente está siendo investigado y los detalles están bajo revisión”, indicó el Ejército israelí en un comunicado, en el que pide disculpas por el incidente.

Choques armados entre milicianos palestinos y el Ejército israelí en el área fronteriza entre Israel y el sureste de Gaza obstaculizaron este domingo la entrega de ayuda humanitaria desde Egipto a la franja, según pudo comprobar EFE.

Unos 17 camiones cargados con ayuda humanitaria -comida, agua y medicinas- que debían acceder al enclave por segundo día seguido tuvieron que desviar su recorrido por enfrentamientos entre las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo palestino Hamás, y tropas israelíes en la zona de la valla de separación entre Gaza e Israel.

Ayer entraron a Gaza 20 camiones con provisiones tras fuertes presiones de la comunidad internacional a Israel para que permitiera el acceso de ayuda humanitaria y un acuerdo alcanzado con EE.UU.

Este acceso de ayuda no incluye combustible, lo que mantiene los hospitales de Gaza sin electricidad y al límite al no poder hacer funcionar los generadores de energía.

Con información de EFE