Minuto a Minuto

Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Foto de EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

El Ejército israelí aseguró este sábado en un comunicado que, en el marco de sus últimos bombardeos a gran escala sobre Teherán, había destruido un centro “clave” para la investigación espacial y una planta de producción de sistemas de defensa aérea.

“Como parte de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron el principal centro de investigación espacial de la Organización Espacial Iraní, perteneciente a las fuerzas del régimen”, se detalla en la nota castrense.

Además, se añade que, supuestamente, el centro albergaba “laboratorios estratégicos” utilizados para la investigación y el desarrollo de satélites militares con diversos fines, incluyendo “vigilancia, localización de objetivos y ataques guiados hacia objetivos en Oriente Medio“.

Israel anunció anoche esta última oleada de ataques masivos contra Teherán, que comenzaron poco después de que Irán disparara misiles contra el centro del Estado hebreo; al menos uno de ellos con una carga de racimo, por los cráteres reflejados en las imágenes de impactos difundidas por los medios israelíes.

Leer también: Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington

Además, ayer la fuerza aérea israelí atacó un comando de inteligencia en el cuartel militar de Jatam al Anbiya y a combatientes de la fuerza paramilitar iraní Basij estacionados en distintos puntos de control de la capital.

Las autoridades iraníes no actualizan la cifra de fallecidos en los ataques de Israel desde hace más de una semana, y el último recuento ofrecido rondaba los mil 230.

En Israel, los misiles iraníes han matado hasta el momento a 12 personas, mientras que el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) ha atendido a cuatro heridos graves y nueve moderados.

Con información de EFE.