Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Estado Islámico reivindica atentado terrorista en Berlín

El autoproclamado Estado Islámico aceptó que es el responsable por el ataque en el mercado navideño en Berlín que dejó al menos a 12 muertos y más de 45 heridos.

Este lunes, un camión arrolló a una multitud en un concurrido mercado navideño de Berlín, en lo que fue un nuevo ataque terrorista por parte del grupo yihadista.

Estado Islámico reivindica atentado terrorista en Berlín - Captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-13.29.26
El camión con el que se realizó el ataque terrorista en Berlín. Foto de RT

La policía arrestó a un hombre paquistaní tras el ataque, quien sospechaban era el responsable del ataque. Sin embargo, las autoridades lo dejaron en libertad por falta de evidencia, de acuerdo a un comunicado del fiscal de la Oficina Federal de Alemania.

El incidente, ocurrido alrededor de las 20:00 h, tiempo local, se produjo frente a la iglesia en memoria del emperador Guillermo, al oeste de la capital alemana.

Estado Islámico reivindica atentado terrorista en Berlín - berlin-1-1
El camión con el que se llevó a cabo el atentado. Foto de spreepicture

El Estado Islámico emitió un comunicado donde afirman que el ataque con el camión en Berlín fue realizado por “un ‘soldado’ que tenía como blanco a ciudadanos de la ‘Coalición de los Cruzados’ (los países que son miembros de la coalición que lucha contra el grupo extremista en Siria e Irak)”.

No es la primera vez que el grupo yihadista opera de esta manera. El 14 de julio de este año, un camión arrolló a un centenar de personas en Niza, Francia en el festejo del Día de la Bastilla. El atentado dejó 87 muertos. El autoproclamado Estado Islámico también se adjudicó el atentado.

Con información de RT