Minuto a Minuto

Internacional El Parlamento de Irak elige a Nizar Amedi como nuevo presidente de la República
El parlamento de Irak indicó que Nizar Amedi obtuvo 208 votos frente a los 15 de su oponente, Muthanna Amin
Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Internacional Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla
Esta fue la primera declaración pública de Melania Trump desde que la atención mediática volviera a centrarse en el caso de Epstein
Isabel II no asistirá a la misa en su honor por “ciertas molestias”
Foto de @BritishArmy

La reina Isabel II no asistirá al servicio de Acción de Gracias de este viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras experimentar “ciertas molestias” en las celebraciones de su Jubileo, informó este jueves el palacio de Buckingham.

La monarca, de 96 años, lamenta no acudir a la catedral, si bien asistirá este jueves a la iluminación de unas balizas en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de los festejos por los 70 años de su reinado, según el palacio.

La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo de hoy, pero experimentó algunas molestias”, señaló en un comunicado la residencia real, después de que la soberana apareciera en el balcón del palacio de Buckingham al término del desfile de los regimientos británicos, que marca el cumpleaños oficial de Isabel II.

“Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá”, puntualiza la nota.

“La reina espera participar en el evento de iluminación de faros de esta noche en el castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos los que hicieron de hoy una ocasión tan memorable”, agrega.

Isabel II, que camina con ayuda de un bastón, ha reducido en el último año sus compromisos debido a sus problemas de movilidad.

En la jornada de hoy, la reina saludó desde el balcón a miles de personas que se congregaron frente al palacio y presenció el vuelo rasante de aviones militares.

Está previsto que esta noche más de dos mil ciudades y localidades británicas y en los territorios dependientes (ex colonias) enciendan antorchas como parte del Jubileo de Platino.

Según los medios locales, Isabel II habría experimentado hoy algunos problemas para moverse.

Con información de EFE