Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Irán fabricará misiles y aviones de combate
Foto de Internet

El presidente iraní Hassan Rouhani aseguró hoy que Irán nunca ha considerado lanzar un ataque militar contra ningún país, pero que Teherán no pedirá permiso a nadie para fabricar misiles y aviones de combate que servirían a su defensa.

Rouhani reiteró este sábado que el fortalecimiento de la destreza de las Fuerzas Armadas del país sólo está destinado a la autodefensa, aunque sus declaraciones llegan en momentos de tensión geopolítica, tras los ataques lanzados por Estados Unidos en Siria y Afganistán.

En una ceremonia que tuvo lugar este sábado en la capital iraní, el jefe del Ejecutivo dio a conocer los nuevos logros defensivos de fabricación nacional que permitirán mantener “un equilibrio regional, así como el poder defensivo y disuasivo de Irán”.

Irán fabricará misiles y aviones de combate - 09293968_xl
Foto de Internet

El líder iraní habló sobre las crisis en Medio Oriente y otras regiones del mundo y añadió: “en nuestra región hemos sido testigos de diferentes delitos y actos de agresión por parte de algunos países del área y grandes potencias como Estados Unidos”.

“La intervención de las potencias siempre ha sido una fuente de preocupación e inseguridad en Medio Oriente, pues siempre actúan para sus propios intereses en la región”, sostuvo en su discurso, transmitido por la televisión estatal Press TV.

Sin embargo, “incluso si nuestra región fuera totalmente segura y las grandes potencias no estuvieran presentes, un país todavía necesita poder de disuasión y la región requiere equilibrio”, afirmó Rouhani.

El Ministerio iraní de Defensa presentó sus últimos logros tecnológicos, entre ellos un jet de fabricación nacional, llamado Kowsar; un avión no tripulado táctico, denominado Mohajer-6; un antimisiles-buque crucero Nasir; un misil aire-aire Fakur y el avión de combate Qaher F-313.

El general de brigada Hossein Dehqan, quien encabeza el Ministerio de Defensa, anunció además planes para la producción de aviones pesados y motores a reacción.

Irán fabricará misiles y aviones de combate - saeqeh
Foto de Internet

Irán asegura que su poder militar no representa ninguna amenaza para otros países y que se basa sólo en la doctrina de la disuasión, sin embargo, Estados Unidos afirma que las pruebas de misiles iraníes violan una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

El gobierno de Teherán es aliado de Siria y condenó con firmeza el ataque con misiles lanzado por las fuerzas estadunidenses contra una base del ejército sirio, por lo que sus declaraciones de este sábado parecen ser una advertencia de que responderá a cualquier agresión ordenada por Washington.

Una advertencia similar fue lanzada este sábado por Corea del Norte, país que aseguró que Estados Unidos “pagará caro su histeria militar”, al tiempo que mostró un renovado misil balístico intercontinental y otros artefactos militares con motivo del 105 aniversario del nacimiento de su líder fundador.

Redacción